La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), en la que está integrada la Universitat de les Illes Balears, espera que el anuncio del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, de reducir la horquilla de precios de los grados universitarios en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 "no se produzca a costa de los presupuestos de las universidades".

Así lo indicaron fuentes de este organismo, precisando que si bien "toda iniciativa encaminada a facilitar el acceso a los estudios superiores será siempre bienvenida", la medida anunciada por el ministro en el pleno del Senado "beneficiaría a todos los alumnos sin tener en cuenta las diferencias de renta".

La entidad ha mostrado su preocupación por una posible "merma de los ingresos" que podría suponer para las universidades la decisión de las comunidades autónomas acerca de las tasas, ya que son las autonomías las que tienen la competencia de decidir sobre los límites o la horquilla que marca el Gobierno.

"Crue Universidades Españolas espera que esta reducción no se produzca a costa de los presupuestos de las universidades", aseveraron fuentes de la Conferencia de Rectores.