22 de marzo de 2018
22.03.2018

Fallece la periodista Kati Fernández

Directora de prensa de Pimem, impulsó la creación del Sindicato de Periodistas de Balears

22.03.2018 | 16:13
Kati Fernández
La periodista  Kati Fernández ha fallecido a la edad de 59 años este miércoles. Con una larga trayectoria profesional, será recordada por formar parte del grupo que  impulsó la creación del Sindicato de Periodistas de Balears (SPIB) y por estar al frente del departamento de prensa de Pimem desde 1989.

A lo largo de este jueves se han sucedido las condolencias por la muerte de Fernández, quien también trabajó para Diario de Mallorca como redactora de la sección de Local en los años 80 y para El Correo Catalán.

El SPIB ha publicado en las redes sociales que Kati Fernández "deja en la profesión el recuerdo de su compañerismo y compromiso con los más débiles. Profesional rigurosa, sufrió amenazas por artículos de investigación sobre grupos fascistas en Barcelona. Fue durante décadas la responsable de comunicación de PIMEM, y aportó además su esfuerzo y su saber a causas sociales como colaboradora de Médicos del Mundo, la Sonrisa Médica. También cooperó con entidades feministas y ecologistas. El SPIB quiere compartir su pesar con todos los que la querían".

La patronal Pimem se ha hecho eco de la pérdida: "Día muy triste hoy. Nos ha dejado nuestra compañera Kati Fernández. Trabajadora, amiga, luchadora, comunicadora? un ejemplo para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.