Los afiliados de Podemos podrán votar hasta el domingo para decidir si el partido se presenta a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año con las fuerzas políticas y las plataformas municipalistas "aliadas del espacio del cambio" y con el nombre del partido (Podem en el caso de Balears) formando parte de esta candidatura.

El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, hizo ayer una llamada a la participación de las "más de 12.300 inscritos" en el partido en Balears, que abrió ayer el portal de participación para votar. Si el resultado fuera a favor de presentarse en coalición, se abrirían negociaciones con otros partidos para intentar alcanzar un acuerdo. En el caso del Parlament, previsiblemente se tocarían las puertas de Més, aunque Jarabo no quiso pronunciarse con claridad al respecto.

El pasado 10 de marzo, el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos decidió someter a votación de los militantes si desean que el partido se presente a las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales con "las fuerzas hermanas y con identidad propia", según recordó ayer el partido en Balears.