La Fundación Solidaridad Carrefour y la Asociación Sindrome de Down de Baleares (Asnimo) han organizado esta mañana una jornada de sensibilización sobre las capacidades de las personas con Síndrome de Down para incorporarse al mercado laboral.

"Trabajar aquí es un sueño", ha dicho Zulema mientras clasificaba prendas de textil y les ponía el precio en el hipermercado de General Riera. Participan en esta jornada seis personas de Asnimo supervisados en todo momento por un trabajador del centro.

A Neus le ha tocado prestar su ayuda en la sección de libros. "Siempre me han gustado", ha manifestado.

La consellera de Bienestar Social, Fina Santiago, ha recorrido los pasillos del hipermercado en compañía de representantes de Asnimo y de Carrefour entrevistándose con todos los participantes en este proyecto de visibilización. También ha querido estar presente en esta iniciativa el diputado autonómico de El Pi, Jaume Font.

Mónica está aprendiendo en la sección de ropa para mujer, pero no es una novata. "Ya trabajé en C&A y aprendí muy rápido. Me gusta, los clientes son muy amables", ha valorado.

Al finalizar el recorrido el presidente de Asnimo, Juan Pereda, ha recibido de la Fundación Solidaridad Carrefour las llaves de un minibús nuevo para transportar a los miembros de esta asociación.