El colectivo Padrines i Padrins Flautes de Mallorca ha abandonado su participación en la Plataforma de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados de Mallorca con motivo de los altercados que tuvieron lugar el pasado sábado durante la manifestación por unas pensiones públicas y dignas.

Según ha manifestado el colectivo en un comunicado que hicieron llegar ayer a los medios de comunicación, la Plataforma fue objeto de "manipulación" por parte de "sindicatos y partidos políticos". En esta misma línea lamentaron que "se ha perdido la batalla de las pensiones" y que "el sistema ha vuelto a ganar".

Cabe recordar que durante la protesta del sábado estuvo dividida en dos desde que dio comienzo su recorrido en la plaza España y hasta llegar al Paseo del Borne, donde se leyeron distintos manifiestos.

Así, una protesta estuvo encabezada por la asociación Endavant Plataforma garanticemos las pensiones y otra por los sindicatos UGT y CC OO, que acudieron con todas sus banderas y simbología y contaron con el apoyo de varios consellers del Govern.