La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ofrece los datos de la previsión del tiempo en Mallorca durante la Semana Santa. La inestabilidad marcó el tiempo en la isla durante el primer el fin de semana, del 24 y el 25 de marzo, cuando afectó a Mallorca la ciclogénesis explosiva Hugo, una baja presión atlántica que llegó a la isla en forma de ciclón secundario y trajó lluvias localmente fuertes acompañadas de tormenta, temporal en el mar y vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. A partir del Lunes Santo, el 26 de marzo, la situación experimenta un cambio, las temperaturas diurnas suben y anuncian una semana con un tiempo mucho más típico de la estación primaveral.Martes Santo, 27 de marzo

Cielos nubosos por la mañana que se despejarán completamente a partir de mediodía. Temperaturas en ligero aumento, cuya media se moverá entre los 16,5 grados. Vientos del noroeste girando durante la tarde a suroeste.

Miércoles Santo, 28 de marzo

Situación anticiclónica. Cielos despejados durante todo el día. Vientos suaves del oeste. Las temperaturas medias en Mallorca pueden situarse en torno a los 17 grados.

Jueves Santo, 29 de marzo

Día de nubes y claros en Mallorca. Vientos muy moderados del sur. Temperaturas en ascenso. Situación anticiclónica típica de primavera.

Viernes Santo, 30 de marzo

Cielos despejados. Vientos moderados de componente oeste que irán ganando intensidad. Temperaturas medias entre los 11 y los 14 grados.

Sábado Santo, 31 de marzo

Intervalos nubosos durante todo el día despejandose a última hora. Temperaturas entre 12 y 15 grados. Vientos del oeste con algunas rachas que pueden rozar los 40 kilómetros por hora. Por la noche los vientos rolarán a Tramuntana.

Domingo de Resurrección, 1 de abril

Cielos nubosos durante todo el día con pocas posibilidades de precipitaciones. Temperaturas en descenso. Vientos moderados del noroeste.

Lunes de Pascua, 2 de abril

Mañana soledada con nubosidad variable a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Valores entre 9 y 15 grados de media.