El Govern ha acordado hoy personarse como acusación particular ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Inca en las diligencias previas por un presunto delito contra la salud pública por parte de la empresa de distribución de productos refrigerados Miquel Socías Soler S.L., ubicada en el polígono Can Matzarí de Inca. Como informó Diario de Mallorca, la empresa fue clausurada durante unos días del mes de febrero por haber manipulado, presuntamente, alimentos próximos a caducar, cambiarles el etiquetado y revenderlos a sus clientes. Una vez subsanadas las deficiencias, la empresa fue autorizada a reanudar su actividad el pasado 23 de febrero.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recordado que la dirección general de Salud Pública comprobó, tras sucesivas visitas de inspección al establecimiento, presuntas prácticas de alteración de envases, manipulación de fechas de caducidad y manipulación de productos para reelaborarlos y comercializarlos de nuevo.

Ante la "trascendencia de los hechos y el peligro que han generado para la salud pública de la Comunidad Autónoma" la dirección de la Abogacía de la Comunidas "considera necesario ejercer la acusación particular en el procedimiento penal contra las personas que puedan resultar penal o civilmente responsables", por lo que el Consell de Govern ha acodado hoy autorizar a la Abogacía a personarse, según ha precisado Costa.