Bankia eximirá, a partir del próximo 1 de abril y una vez completada la integración tecnológica, del pago de las principales comisiones a más de 120.000 clientes procedentes de BMN-Sa Nostra en Baleares. Para ello, solo es necesario tener sus ingresos domiciliados con la entidad, ya sea nómina o pensión.

Precisamente, muchos clientes de BMN-Sa Nostra se habían quejado del aumento de las comisiones con el inicio del proceso de integración. Y el consejero de la entidad había reconocido el problema y avanzado la solución: "Probablemente no lo hemos hecho bien a la hora de explicar las cosas a los clientes", dijo José Sevilla el pasado 29 de enero, a la vez que avanzó que a partir del 1 de abril iba a poder aplicar la misma política de cobros a todos los usuarios: "Podremos eximir de todas las comisiones a los clientes que tengan los ingresos domiciliados vengan de la entidad que vengan. Hasta ese momento tenemos algunas dificultades técnicas para hacerlo, por el tema de la integración informática", justificó.

Con ello, más de 520.000 clientes originarios de BMN se beneficiarán de esta medida en toda España y ascenderán a 4,1 millones los usuarios de Bankia que no pagan comisiones en sus operaciones más habituales al relacionarse con la entidad. De esta manera, el cliente no abona las comisiones de administración y mantenimiento de todas sus cuentas a la vista, las cuotas de todas sus tarjetas de débito o las cuotas de todas sus tarjetas de crédito, únicamente con hacer una compra al año.