14 de marzo de 2018
14.03.2018

El Pi presenta una enmienda a la totalidad a la zonificación del alquiler turístico

Pastor asegura que la propuesta del Consell utiliza parámetros erróneos y ellos propone indicadores que no "penalicen las economías locales que viven del alquiler vacacional"

14.03.2018 | 18:05
El portavoz de El Pi en el Consell de Mallorca, Antoni Pastor, acaba de presentar un proyecto de nueva zonificación del alquiler turístico al Consell, ya que consideran que la propuesta de la institución insular se basa "en una delimitación errónea y solo intenta justificar la declaración de núcleos saturados con parámetros injustificados y cifras desfasadas".

La propuesta de El Pi, presentada en un documento de alegaciones que supone una enmienda a la totalidad de la zonificación del Consell, plantea distinguir entre núcleos de litoral turísticamente saturados o maduros y núcleos de interior con mayor presión turística del resto de cascos urbanos de Mallorca. También plantea zonificar de forma diferente y reordenar en suelo rústico común y el suelo rústico protegido. Argumentan que la propuesta del Consell se centra en los núcleos saturados.

Pastor ha apuntado que esta zonificación "vulnera la misma Ley de Turismo" y propone toda una serie de indicadores de corrección de la delimitación de las zonas aptas para la comercialización turística. "Lo que se consigue con la zonificación presentada por el Consell es que se penalicen a las pequeñas economías locales que el alquiler turístico ayuda a potenciar", ha aseverado el portavoz de El Pi en el Consell de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine