14 de marzo de 2018
14.03.2018

Jubilados y sindicatos piden una manifestación "masiva" para defender las pensiones

Esperan que la protesta del sábado en Palma sea una demostración de fuerza: "Luchamos por nosotros y por los que vienen detrás"

15.03.2018 | 02:45
Jubilados y sindicatos piden una manifestación "masiva" para defender las pensiones
Los jubilados de Mallorca llaman a una participación "masiva" en la manifestación en defensa de las pensiones que el próximo sábado recorrerá el centro de Palma. La protesta, que se desarrollará simultáneamente en varias ciudades del Estado, pretende ser una demostración de fuerza en la calle para forzar al Gobierno de Mariano a que acepte una significativa subida de estas retribuciones.

Sindicatos, partidos de izquierda y la Plataforma de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Mallorca han reclamado hoy que los ciudadanos salgan a la calle para proteger un sistema de pensiones que, a su juicio, está en peligro. "Todo el mundo está llamado a participar en la manifestación, jóvenes y mayores, porque el ataque a las pensiones afecta más a los que todavía se tienen que jubilar que a los que ya lo están",ha advertido Jubilats per Mallorca.

"No os creáis las mentiras: quieren quebrar el sistema de pensiones públicas porque quieren privatizarlo pese a que tan mal resultado ha dado allí donde se ha implantado", ha añadido esta asociación.

La manifestación saldrá de la Plaza España el sábado a las 11:30 horas. En Balears también hay convocadas protestas en Maó, Ciutadella, Eivissa y Formentera. "Estamos luchando por nosotros, pero también por los que vienen detrás", ha afirmado Mundita Bustins, secretaria de Formación de la Federación de Pensionistas y Jubilados de UGT. "El PP dice que no hay dinero para el incremento de las pensiones, pero sí destina 2.000 millones de euros al rescate de las autopistas", ha añadido.

"La derecha de este país se ha intentado cargar los últimos años el sistema público de pensiones", ha destacado el secretario de Juventud de CCOO, Alfredo Gutiérrez.

Jubilados, sindicatos y formaciones de izquierda -PSIB, Podemos, MÉS, y Esquerra Unida se han adherido a la protesta- reclaman una subida de las pensiones que, al menos, sea equiparable al IPC. Y lamentan que el último incremento, de solo un 0,25%, ha tenido el efecto de "empobrecer" a los jubilados por el aumento del coste de la vida, la luz o los alquileres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine