14 de marzo de 2018
14.03.2018

La borrasca Gisele llega a Mallorca con vientos fuertes y temporal marítimo

Se registrarán rachas de hasta 61 kilómetros por hora y olas de entre dos y tres metros, sobre todo en el sur, a partir de las tres de la tarde

15.03.2018 | 09:17
La borrasca Gisele llega a Mallorca con vientos fuertes y temporal marítimo
Vuelve el viento y el temporal en el mar. Después de dos días de tregua, hoy jueves regresa la inestabilidad meteorológica a Mallorca. La borrasca Gisele, que afecta principalmente a la península, se dejará notar, sobre todo a partir de primera hora de la tarde, cuando está previsto que soplen vientos fuertes del suroeste en toda la isla que irán acompañados de oleaje intenso desde el Cap de Ses Salines hasta la isla de la Dragonera.

El viento ya se ha dejado notar por la mañana, dejando rachas de 81 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola, de 57 en Capdepera y de 55 kilómetros por hora en Santanyí.

La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por temporal en el mar desde las tres de tarde a las ocho de la madrugada del viernes en el Sur de Mallorca y en las islas de Ibiza y Formentera, donde se registrarán olas de entre dos y tres metros y soplará viento de fuerza 7, es decir entre 51 y 61 kilómetros por hora. El temporal no será tan intenso como el del pasado fin de semana, pero también será necesario extremar las precauciones en las zonas costeras.

Por lo demás, y según el pronóstico de la Aemet, el cielo permanecerá cubierto con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional durante el día, tendiendo a lo largo de la tarde a poco nuboso. Las temperaturas nocturnas subirán y las diurnas bajarán, moviéndose entre los 7 y los 13 grados.

Fin de semana: lluvias dispersas, viento y caída de temperaturas

El viernes desaparecen las alertas por viento y temporal y el viento rola al oeste. Se espera algún chubasco aislado y las temperaturas descenderán ligeramente.

La inestabilidad no abandonará Mallorca porque el fin de semana se presenta también con posibilidad de lluvias dispersas, no importantes, durante el sábado y el domingo. El sábado con posibilidad de nuevo de vientos fuertes, en esta ocasión del oeste, y caída de las temperaturas. Y el domingo con vientos del nordeste y también posibilidad de lluvias aisladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine