13 de marzo de 2018
13.03.2018

El PP acusa a Medio Ambiente de paralizar las conexiones para suministrar agua entre Palma y la part forana

Vicenç Vidal recuerda que Company abandonó las desaladoras y cuando llegaron en 2011 tuvieron que gastarse más de un millón de euros en arreglar los desperfectos para que funcionaran

13.03.2018 | 12:47
El diputado del PP Miquel Vidal ha interpelado al conseller de Medio Ambiente,  Vicenç Vidal, sobre las obras del Plan Hidrológico, acusándolo de "no hacer nada en tres años para impulsar las infraestructuras que garanticen el suministro a la población, ya que solo ha redactado un proyecto de las  interconexiones de agua en alta desde la desatadora de Palma hacia los municipios del Pla y del Llevant de Mallorca".

El titular de Medio Ambiente le ha contestado que durante la pasada legislatura "el conseller Biel Company, ahora presidente del PP, abandonó por completo las desoladoras de Mallorca y Eivissa y hemos tenido que gastar más de un millón de euros para ponerlas a producir agua de calidad". Vidal también ha comentado que han cambiado el sentido del suministro de agua en alta: "El PP lo que hacía era traer el agua de la part forana a Palma y nosotros lo hacemos al revés para garantizar que municipios como Sóller no tenga problemas de agua". El conseller aseguró que la interconexión entre Maria de la Salut y Petra se está licitando y pronto saldrá la de Petra a Manacor con fondos de la ecotasa.

Miquel Vidal ha sacado una botella de agua del grifo de su casa de Santanyí para que el conseller pueda comprobar la mala calidad. El diputado popular ha intentado que Vicenç Vidal catara el agua, pero el vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomàs, se lo ha impedido pidiéndole que "no montara espectáculos". El dirigente popular también ha interpelado a Podemos, que se estaba riendo en aquellos momentos: "Su compañero Balti Picornell les puede invitar a un vaso de agua de su pueblo de Cas Concos, que no le sirve ni para lavarse su frondoso pelo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine