Uno de los doce jóvenes de la organización independentista, feminista y de izquierdas, Arran imputados por una protesta contra el turismo de masas, de los que ayer prestaron declaración tres, ya ha sido sancionado con una multa por el ministerio de Interior, según desveló ayer Josep de Luis, abogado defensor de los militantes.

Por otro lado, una joven de la organización Arran, Maria Martí, se quejó ayer, tras declarar ante el juzgado de instrucción 2 de Palma, de la "persecución ideológica" que estarían sufriendo los doce simpatizantes de ese movimiento a raíz de la protesta contra el turismo de masas desarrollada, en el Moll de la Llonja de Palma , el pasado julio.

Martí prestó declaración en calidad de imputada en el juzgado, junto a otra chica y un joven, defendido por Gloria Olmos. Los tres aseguraron que el día de la protesta no estaban en el Muelle. Una de las investigadas sostuvo que ese día estaba en Catalunya en una diada castellera, junto a su colla. Los miembros de Arran están acusados de desórdenes públicos, daños y amenazas, delitos que rechaza la organización independentista.