La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado esta mañana en el pleno del Parlament que en esta legislatura se ha producido "un cambio radical en la forma y en el fondo" en lo que se refiere a las medidas contra los campos de golf que usan pozos ilegales de agua. "Ahora se actúa con contundencia y rigor", ha dicho Armengol quien ha resaltado que no hay "ninguna impunidad".

Armengol ha contestado así a la portavoz parlamentaria adjunta de Podemos, Laura Camargo, que le ha preguntado por las actuaciones concretas del actual Ejecutivo tras "la legislatura negra en Medio Ambiente", con el actual líder del PP, Biel Company, al frente de la Conselleria. La intervención de Camargo se ha centrado en un ataque frontal a Company, quien "no sólo no actuó, sino que incluso obstaculizó" que se investigaran los casos de campos de golf que utilizaban pozos ilegales cometiendo un "delito mediambiental", lo que debería haber tenido como consecuencias el cierre de estas instalaciones. Desde la bancada popular se ha seguido entre risas, incluyendo las de Company, la intervención de Camargo, una actitud ante la cual la diputada de Podemos instó al líder del PP a "dimitir".

Armengol, en su respuesta, no ha mencionado directamente a Company, aunque ha insistido en que se ha producido un cambio respecto a la pasada legislatura con medidas como el precinto de pozos ilegales, campañas de control y el refuerzo de agentes de medio ambiente que "ahora además pueden acudir directamente a Fiscalía" si detectan indicios del uso de pozos ilegales. A ello ha añadido la multa de 250.000 euros al golf de Camp de Mar, en Andratx, el único que ha sido sancionado en lo que va de legislatura.