Unos 500 funcionarios se han concentrado en la plaza de Cort para dirigirse después a la Delegación de Gobierno para pedirle a su delegada, María Salom, que retire el recurso contra el cobro de la paga profesional.

Salom tiene en vilo a 2.400 funcionarios, la mayoría del Ayuntamiento de Palma, pero también de Santa Eugènia -su alcalde también se ha sumado a la convocatoria de los sindicatos CCOO y UGT-, así como del Consell al negarse a retirar el recurso judicial que impide a los funcionarios cobrar el complemento de carrera profesional.

Esta medida fue adoptada en 2012 con la justificación de la crisis, pero "no dice el mismo Gobierno que se ha superado; pues pedimos que la mejora llegue a los funcionarios", expresa Miguel Ángel Romero, de UGT.

El recorte se cifra en una franja que va de los 200 a los 500 euros mensuales.

El malestar es visible en un colectivo que ha llegado a la Delegación reclamando la "dimisión" de Salom. Ella se ha negado a recibir a los representantes sindicales, y les ha indicado que pidan cita. Lo han hecho: "No pararemos hasta que se alcance una solución, que ha de ser política. La Justicia nos dará la razón", asegura Pedro Costa, de CCOO.