Un total de 2.233 estudiantes y 51 docentes de 45 centros educativos de Balears han participado en el 34 concurso escolar de la ONCE que quiere fomentar la reflexión entre los chavales sobre sobre cómo hacer una escuela "más abierta, diversa y para todos".

Bajo el lema Reinventemos juntos una escuela para tod@s el concurso ponía a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos tan relevantes como la educación emocional, la inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado distintas propuestas en este sentido.

En esta edición del concurso escolar del Grupo Social ONCE han participado 140.268 escolares y 3.159 docentes de 2.301 centros educativos de toda España. Los alumnos más pequeños han realizado un cartel reivindicando la escuela inclusiva y lo han acompañado de una audiodescripción. Mientras que los adolescentes han grabado una pieza audiovisual con un guión detallado.