El pleno del Consell de Mallorca rechazó también la regulación de la movilidad en toda la isla, similar a la de Formentera, en la que se limita la entrada de vehículos, especialmente de alquiler para evitar la saturación de Mallorca durante el verano. La propuesta fue planteada por el portavoz de El Pi, Antoni Pastor, pidiendo un plan de Movilidad que regule la ""invasión" de vehículos procedentes de fuera para ser alquilados durante el verano. Según el Pi, en temporada alta llegan a la isla más de 100.000 coches que no pagan ningún impuesto de circulación en Mallorca.

La consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, argumentó el voto en contra del Pacto de Izquierdas explicando que no "tenemos competencia para realizar esta regulación, quien puede hacerlo es el Govern". Desde la izquierda aseguran que este tipo de regulación en Mallorca es muy complicada y no tiene nada que ver con la de Formentera. entre otras cosas porque supone acometer una regulación para más de un millón de vehículos, recordó la titular de Territorio.

Sin embargo, Pastor le recordó que el Consell ya está regulando el acceso de vehículos en la Serra de Tramuntana, en zonas como Formentor o sa Calobra. Asimismo, ha propuesto que se siga la vía de la Ley de Caminos, que la ha redactado el Consell y la ha presentado en el Parlament para su tramitación. El Pi ya propuso hace unos meses la aplicación de una tasa para estos vehículos y el Consell también la rechazó. La moción de El Pi obtuvo el respaldo de Ciudadanos, la abstención del PP y el voto en contra de las tres formaciones de la izquierda que conforman el equipo de gobierno insular.

Por otra parte, también se rechazó una moción de Ciudadanos que pedía crear una comisión para estudiar la implantación del alcantarillado en las urbanizaciones de Vallgornera y Es Pas (Llucmajor). Tanto PP como el PSOE arremetieron contra Ciudadanos por movilizar a los vecinos sabiendo que desde el Consell no tienen competencia.