Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ministro Álvaro Nadal juega al despiste con el stand de Balears

"A veces visitamos unas comunidades, a veces otras", se justificaba Nadal, mientras que Bel Busquets se atrevió con el alemán durante su intervención ante el sector

Las principales autoridades en el stand de Mallorca. D. Costa

Desde el Govern no escatimaron ayer en dardos a lo que todo apuntaba sería el enésimo desplante del ministro de Turismo, Álvaro Nadal, a Balears. A mediodía se daba por hecho que el también titular de Energía y Agenda Digital no iba a visitar el stand de las islas. "Es feísimo que el ministro de Turismo pase de largo por una comunidad con el potencial turístico de Balears", se lamentaba Bel Busquets, quien veía la ausencia del ministro como un "desprecio".

El mismo Nadal daba a entender a la prensa poco después que no tenía intención de pisar el pabellón balear, cuando interpelado por las previsiones del ministerio para 2018 en Balears, -o bien le falló el subconsciente o no entendió la pregunta- se excusó por no haber podido visitar el stand isleño por problemas de agenda. "A veces visitamos unas comunidades, a veces otras", esgrimió Nadal, para acto seguido reconocer que no manejaba datos para el archipiélago -cuando sí los dio para Andalucía y Cataluña- pero que tenía entendido que eran "buenos".

Armengol, a la caza del ministro

Lo que está claro es que el ministro debió recular, porque poco después hacía una visita fugaz al pabellón balear que acabó en una monumental bronca con la prensa por preguntar directamente al ministro.

La presidenta Francina Armengol no lo dudó y al verlo fue a por él: "Ahora que te veo te engancho y te lo pido", clamó la líder socialista, en referencia a la reunión para explicarle la ley de Cambio Climático del Govern. Nadal dedicó unos instantes a la presidenta, se hizo la foto de rigr con las autoridades y se entrevistó también con María Frontera. Bastante más relajado estaba hablando minutos antes con el consejero de Turismo canario.Busquets se atreve con el alemán

Mucho más cómoda se vio a la consellera de Turismo, Bel Busquets, durante su estreno en la feria alemana. La vicepresidenta incluso se atrevió con el alemán durante su intervención ante los representantes del sector germanos allí congregados. La consellera quiso quitarle hierro al asunto y aseguró que llevaba unos diez años estudiando la lengua de Goethe y que había cursado hasta tercero de la Escuela de Idiomas.

Calvià presenta su app turística

Unendliches Calvià (Infinitamente Calvià). Bajo este sugerente nombre presentó ayer en la ITB el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badales esta acción promocional que tiene como objetivo invitar al turista a visitar el destino los 365 días del año con las ofertas de naturaleza y playas, deportes, gastronomía, cultura y patrimonio, entre otros. Durante el acto, también se dio a conocer la nueva aplicación turística Visit Calvià, con la que se dará información al visitante y al mismo tiempo se conocerán sus gustos. El broche a la acción lo pusieron unas ensaimadas en pequeñas cajas octogonales, con la imagen Unendliches Calvià en la tapa, con las que hicieron las delicias del público.

Compartir el artículo

stats