La conselleria de Territorio reclama que se modifique la propuesta del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, al poder ver reducido un 30 por ciento su presupuesto.

Según informó la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, los fondos que recibiría Balears podrían ser inferiores al importe de las ayudas de alquiler de 2017 y, por ello, reclama al Gobierno central que dé marcha atrás y modifique algunos puntos del Plan de Vivienda 2018-2021 ante el "grave hecho" que supone, entre otras medidas, la posibilidad de que el Estado reduzca el presupuesto en un 30 por ciento respecto al Plan anterior.

El Govern considera una falta de implicación en los problemas de acceso a la vivienda que sufren los ciudadanos de las Islas la decisión de Fomento de modificar el sistema de financiación de este plan, de manera que el Estado reducirá el presupuesto en un 30 por ciento si la comunidad autónoma no aporta también un 30 por ciento a la financiación de los programas. Ello supone que el Estado, que en el pasado Plan aportó 5,8 millones a Balears , ahora partiría con una aportación de cuatro millones. El Govern tendría que aportar otros 1,7 millones.