08 de marzo de 2018
08.03.2018

Histórica manifestación feminista: 20.000 personas desbordan el centro de Palma

Más de 20.000 personas han cortado las avenidas desde Plaza España hasta Institutos en la manifestación de la huelga del 8M - Repetidos recuerdos para las mujeres asesinadas a manos de sus parejas

08.03.2018 | 21:20
Histórica manifestación feminista: 20.000 personas desbordan el centro de Palma
Histórica manifestación feminista: 20.000 personas desbordan el centro de Palma
Día histórico para el feminismo en Mallorca. La huelga del 8M más reivindicativa ha culminado esta tarde con la manifestación más multitudinaria que ha vivido la isla desde la marea verde contra el TIL. Más de 20.000 personas, en su gran mayoría mujeres, han querido decir basta.

La brecha salarial, los techos de cristal, el acoso sexual y, por su puesto, todas las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, han dado motivos más que suficientes para que ni el viento ni la lluvia hayan impedido que el feminismo haya inundado las avenidas desde la Plaza España hasta vía Roma. Aún salían manifestantes cuando la cabecera de la manifestación ya llegaba al final de la Rambla de Palma.

La manifestación convocada este 8M ha salido a las 19 horas de una Plaza de España intransitable. Los tramos de avenidas de Joan March, Comte de Sallent y Via Alemanya han quedado cortados en dirección Paseo Mallorca hacia Plaza España. Con carteles de "si nos paramos todas, se para el mundo", miles de mujeres han recorrido Palma para clamar por la igualdad entre hombres y mujeres.

"No quiero tus piropos, quiero tu respeto" o "somos el grito de las que ya no están", son algunos de los carteles que se hab podido ver en un recorrido al que además de las organizaciones y sindicatos convocantes se han sumado todos los partidos con representación en el Parlament balear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine