La Federación de Entidades de Protección Animal de Baleares (Fepab) criticó ayer la asistencia del Consell de Mallorca a la feria cinegética 2018 celebrada en Madrid. El Consell de Mallorca informó el pasado martes de la asistencia a la feria por parte del conseller de de Desarrollo Local, Joan Font, y el director de Cooperación local y caza, Joan Manera, con el objetivo de impulsar el turismo de caza en la Isla. En un comunicado, la Fepab lamentó la noticia "después de no dar las explicaciones pertinentes y del sobreseimiento de las denuncias interpuestas por la matanza de cabras de Es Vedrà".

La federación criticó que la Conselleria de Medio Ambiente "no quiere hacer caso de los planes de control poblacional que varias asociaciones animalistas han ido presentando" y apuntó a que no se "preocupan" por esta cuestión dado que "hay negocio en medio".

Las entidades de protección animal defendieron que "Mallorca puede ofrecer otro tipo de turismo enfocado al respeto al medio ambiente y no a su destrucción", y como ejemplos ha puesto actividades como el senderismo, trekking, barranquismo, cicloturismo o el turismo ornitológico.