El juzgado de instrucción número 10 de Palma ha decidido aceptar a trámite la denuncia planteada por uno de los testigos protegidos del caso Cursach, que presentó contra tres abogados, a los que acusó de haber iniciado contra él una campaña de acoso y de desprestigio, a través de las redes sociales. Entre los abogados denunciados, que tendrá que declarar como imputado, está Vicente Campaner, quien ha convocado las tres manifestaciones que se han organizado contra el juez Penalva y el fiscal Subirán por su actuación en la investigación del caso Cursach. El abogado ha calificado de "delincuentes" a los dos funcionarios judiciales en diferentes ocasiones y a través de distintos medios.

Esta nueva denuncia relacionada por el caso Cursach la ha presentado el excamarero de Tito's, que denunció, entre otras cosas, que en la discoteca se organizaban fiestas privadas para policías locales, con la presencia de prostitutas contratadas por la empresa. Como consecuencia de su declaración, el testigo protegido ha sido amenazado y agredido en varias ocasiones, episodios por los que ya se ha condenado a dos individuos de nacionalidad rumana. El testigo no solo ha denunciado a Vicente Campaner, también incluye en su denuncia a otros dos abogados. Se trata de José Ignacio Herrero y Rocío Molina. A ambos también les ha citado la juez para declarar como investigados en esta nueva indagación judicial.

Entre otras cosas, el excamarero de Tito's denuncia que los abogados le han identificado en las redes sociales, haciendo público su nombre y apellidos, cuando se trata de un testigo protegido. Los tres abogados mantenían que el testigo había mentido al contar el episodio de la última agresión que había sufrido y le acusaban de ser el responsable de que una persona estuviera injustamente en prisión. Sin embargo, se demostró que el testigo no mintió, tal como dejó claro la magistrada que juzgó al ciudadano rumano acusado de agredirle en el párking de su casa, al que impuso una dura pena de prisión. Cabe recordar que como consecuencia de este caso se presentó la primera denuncia contra el juez Penalva y el fiscal Subirán ante el TSJB, que fue rechazada. Dos de los letrados, Herrero y Molina, recibieron el amparo del colegio de abogados.

Tres denuncias

Hasta el momento, el abogado Vicente Campaner acumula su tercera denuncia judicial por su campaña para salir en defensa de Cursach, en la que ha denunciado graves irregularidades en la instrucción. La última penúltima denuncia se refiere a un presunto delito contra la administración de justicia, ya que "El Ico" denunció que el abogado le estuvo coaccionando para que cambiara de declaración e incluso le ofreció dinero, sin concretarle la cifra, para que se retractara. De hecho, Campaner anunció en las redes sociales que el hijo de "La Paca" iba a retractarse y contaría que había sido inducido por el juez y el fiscal. Sin embargo, el joven no cumplió con lo que había anunciado el abogado y le acusó de haberle presionado.