El programa ‘El Objetivo de la Sexta’ reunió este domingo a seis políticas con motivo de las reivindicaciones feministas y la huelga del 8 de marzo. Las participantes fueron Dolors Montserrat, ministra del Partido Popular; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Mónica Oltra, vicepresidenta valenciana; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Francina Armengol, presidenta balear; Uxue Barkos, presidenta de Navarra; e Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en Cataluña.

El debate se centró en la defensa para secundar o no el paro del próximo jueves. La presidenta Armengol confirmó su apoyo a la huelga, de hecho, la presidenta no tiene ningún acto programado para el 8 de marzo. La razón que argumentó fue que quiere evidenciar que cuando las mujeres paran se para todo. También afirmó que España vive en una sociedad machista donde la igualdad real no existe y resaltó la importancia de que las mujeres ocupen espacios de poder en todos los ámbitos.

Además, Armengol arremetió contra el gobierno, afirmando que “cuando el Partido Popular gobierna y hace una reforma laboral que precariza, quien lo paga más es la mujer”. La presidenta quiso incidir en este tema, y es que la política defendió firmemente que la mujer es la principal afectada en el mercado laboral español.

Por otra parte, Arrimadas defendió el ‘no’ en la necesidad de trabajar en el 8M para defender la igualdad entre hombres y mujeres. La portavoz de Ciudadanos en Cataluña utilizó su participación en la mesa para promocionar las actuaciones de su partido en este tema, un hecho que no gustó a Manuela Carmena. Por ello, la alcaldesa de Madrid arremetió contra la líder de Cs y señaló que no le gustaba oír “hablar a cada una de su partido, porque el movimiento feminista debe ser transversal”.