El Día de Baleares que conmemora este jueves 1 de marzo la entrada en vigor del Estatut d'Autonomia se celebrará con diferentes actividades programadas como música, juegos populares, una feria de productos de las Islas, visitas guiadas, espectáculos y otras actividades.

Mallorca

En Mallorca, el Parc de la Mar de Palma acogerá la carpa de productos de denominación de origen. Además de la feria de productos baleares, para el Día de Baleares se ha organizado el concurso a la mejor ensaimada.

Además, en el Consolat de Mar habrá actividades infantiles y familiares y juegos populares; en ses Voltes, visitas guiadas infantiles con cuentacuentos, y en la Porta de Santa Catalina, espectáculos con títeres.

Asimismo, el Hipódromo de Son Pardo acogerá la carrera de trote Premio Islas Baleares. También habrá actividades musicales, como el 'Concierto simultáneo en las cuatro islas', en el Born.

Menorca

Entre las actividades destacadas en Menorca, figura el espectáculo ecuestre 'Pasión ecuestre', a cargo de Miki Borrás, EN Es Castell.

Asimismo, se ha organizado la actividad 'Menú 4 illes', una degustación gastronómica a cargo de cuatro cocineras destacadas de todas las islas, que tendrá lugar en Ciutadella.

A lo largo de la jornada habrá actividades deportivas, conciertos y bailes populares en diferentes lugares de la isla.

Ibiza

En Ibiza se puede visitar, en Sant Josep de sa Talaia, el mercado artesanal tradicional y participar en una degustación gastronómica balear.

También se han organizado varias competiciones deportivas de fútbol, petanca, baloncesto, ajedrez y vela, así como talleres de baile. Para los más pequeños, habrá también cuentacuentos y juegos infantiles en diferentes lugares.

En esta jornada, el Hipódromo de San Rafael acogerá el Trofeu de Trot Dia de les Illes Balears.

En el ámbito musical, Joana Gomila y Tomeu Penya ofrecerán un concierto simultáneo, en Can Jeroni Centro de Cultura.

Fomentera

En la isla de Formentera , en este día se celebrará la IV Carrera Solidaria por la Mujer y la Caminata Solidaria, que parte de la plaza de la Constitución.

Una gran paella popular y un concierto simultáneo son otros actos festivos organizados en esta isla para conmemorar allí el Día de Baleares.