La ola de frío siberiano persiste en Mallorca con una jornada caracterizada por un ambiente gélido y precipitaciones intermitentes que afectarán al norte de la isla. A lo largo del día, se espera una notable bajada de temperaturas, cielos cubiertos y rachas de viento que se acentuarán durante la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla por nieve en la zona de la Serra de Tramuntana, donde se esperan nevadas de 2 centímetrosa partir de los 400 metros. El nordeste de la isla sufrirá una acentuada bajada de temperaturas que provocará mínimas de casi menos 2 grados centígrados y máximas que no superaran los 4 grados. Además, durante la tarde, se esperan heladas débiles provocadas por los restos del anticiclón siberiano.

En el resto del territorio, los cielos se mantendrán cubiertos y estarán acompañados por precipitaciones débiles. Las temperaturas se mantendrán estables entre los 4 y 9 grados. Con el transcurso de la jornada, las lluvias se intensificarán en la zona norte de Mallorca donde se esperan chubascos y fuertes rachas de viento.

A partir del miércoles, las temperaturas se suavizarán con máximas de hasta 16 grados. El viento norte se frenará y pondrá fin a la ola de frío. A pesar de esto, el temporal no remitirá, se mantendrán precipitaciones débiles y fuertes vientos. Para el jueves, vuelven los fenómenos meteorológicos a la isla con una alerta amarilla por riesgos costeros.