La tecnológica Robot ha debutado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 35,27% con respecto a su precio de salida de 4,15 euros por acción, lo que suponía valorar la compañía en 11,8 millones de euros. Robot se convierte así en la segunda empresa balear que cotiza en un mercado, después de Meliá, y en la primera de la Comunidad que se une al MAB.

En concreto, los títulos del grupo marcaron en su estreno en el MAB un primer precio de 5,6 euros. En el acto del toque de campana en la Bolsa de Madrid, el presidente de Robot, Bernat Bonnín, destacó que comenzar a cotizar es un "hito estratégico" que apoya la proyección de la compañía.

"Convertirnos en una compañía pública respalda la fiabilidad de nuestro modelo de negocio y equipo gestor. Nos permite además diversificar nuestras vías de financiación y nos aporta mayor transparencia ante los inversores y la industria", añadió.

Con la salida a Bolsa, Robot aspira a reforzar su capacidad de crecimiento orgánico, ya que la operación facilitará el acceso a los mercados de capitales y a nuevos canales de financiación para hacer frente a su estrategia de desarrollo desde una sólida posición.

En el corto-medio plazo, el grupo, especializado en el diseño y fabricación de sistemas automáticos tecnológicamente avanzados para el control del gasto energético en edificios, afronta un proceso de crecimiento y aspira a consolidar su estrategia de internacionalización, enfocada a América, Sudáfrica y Oriente Medio.

Fundada en Palma de Mallorca en 1993, Robot es un pionero en inmótica y domótica al servicio del ahorro energético y del confort en edificios. La compañía ha participado en más de 600 proyectos, instalando sus sistemas automáticos de control en hoteles, edificios públicos, hospitales, centros comerciales y centros educativos entre otros.