Policías de Palma están usando chats oficiales para difundir ataques contra el juez Manuel Penalva y el fiscal PalmaMiguel Ángel Subirán, responsables de la investigación de la trama de corrupción en el seno de la Policía Local. El último ha sido un comunicado difundido por el abogado Vicente Campaner, organizador de la campaña en defensa del empresario Bartolomé Cursach, anunciando que El Ico -el conocido hijo de La Paca, antigua matriarca de la droga en Son Banya- iba a retractarse de sus denuncias contra algunos agentes. Este comunicado, al igual que la petición remitida al juzgado de que se vuelva a tomar delcaración al Ico, ha sido difundido en varios chats de Whatsapp que los diferentes grupos policiales utilizan para distribuir información y organizar los servicios. Este uso de canales para difundir ataques contra juez y fiscal ha provocado una enorme indignación en algunos mandos policiales.

El abogado Vicente Campaner, contratado para gestionar asuntos penitenciarios de Bartolomé Cursach y promotor de varias manifestaciones en las que se acusaba de corruptos a los responsables de la investigación, ha difundido a través de las redes sociales esta semana un comunicado en el que anuncia que El Ico pretende retractarse de sus declaraciones anteriores.

El hijo de la conocida narcotraficante La Paca manifestó en estas declaraciones que había sido extorsionado por agentes de la Policía Local cuando gestionaba un bar y que había agentes que disfrutaban de prostitutas y alcohol gratis en Tito's a cambio de proteger los negocios de Cursach.

Según el texto difundido por Vicente Campaner, El Ico "reconoce que mintió porque tenía muchas causas pendientes y quería que le ayudaran. Llega a decir que sabía que Penalva y Subirán se la iban a jugar". El escrito hace referencia también al Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional, que ha desarrollado la investigación. "Vuelven a dejar en evidencia al Grupo de Blanqueo que no ha indagado nada y lo único que ha querido es sumar condenas cueste lo que cueste (mentiras, manipulaciones, omisiones voluntarias", dice textualmente.

El texto ruega a sus simpatizantes que le den la máxima difusión, a través de amigos y grupos de Whatsapp. La cuestión es que ha llegado a chats que son utilizados por diversos grupos policiales para organizar los servicios o alertar sobre informaciones policiales, lo que ha provocado una enorme indignación entre los responsables.