La ola de frío siberiano que está afectando a toda Europa llegará mañana a Mallorca por lo que la Agencia Estatal de Meteorología ha decidido activar la alerta amarilla por nieve y bajas temperaturas. El anticiclón dará lugar a una masa de aire frío polar que permanecerá en el territorio durante 24 horas, acompañada de precipitaciones acusadas en la zona norte de la isla y fuertes rachas de viento desde el nordeste.

Según las previsiones de la Aemet, los cielos se mantendrán nubosos y con precipitaciones durante todo el martes. En la zona norte de Mallorca las lluvias serán más intensas mientras que en el resto de la isla se instalarán fuertes rachas de viento acompañadas de intervalos nubosos. La zona más afectada será la Serra de Tramuntana, la cual se mantendrá en alerta amarilla por nieve a partir de los 600 metros.

Las temperaturas diurnas descenderán de forma significativa en todo el territorio, las mínimas se mantendrán bajo cero en la zona de Escorca-Lluc y la Serra de Tramuntana y 4°C en el resto. Por su parte, la temperatura máxima no sobrepasará los 9°C en Mallorca. Durante las noche no habrá cambios notables y persistirán las rachas de viento helado.

Respecto al miércoles, la llegada de una desviación cálida provocará la vuelta a la normalidad en cuanto a las temperaturas. Las precipitaciones e intervalos de viento se mantendrán en algunos puntos del territorio pero irán desvaneciendo a lo largo del día.