26 de febrero de 2018
26.02.2018
Turismo

Meliá y Barceló, las empresas turísticas que más contribuyen a la recuperación

Un estudio sitúa a las dos compañías mallorquinas como las más determinantes en su sector

26.02.2018 | 02:45
Gabriel Escarrer y Francina Armengol, en el Palacio de Congresos.

Fundación Bancaria La Caixa, Telefónica, El Corte Inglés, Mercadona y Banco Santander son las cinco empresas españolas que más contribuyen a la recuperación económica, según el Estudio Advice de Éxito Empresarial correspondiente al primer trimestre de 2018, que señala a Meliá Hotels International, Barceló y NH Hotel Group, entre las principales compañías dentro del sector turístico.

Dentro del sector de telecomunicaciones, destaca Telefónica y, a larga distancia, Orange y Vodafone; en banca, CaixaBank, Santander y BBVA; en distribución, El Corte Inglés, Mercadona, Inditex, Mango, Carrefour, Alcampo y Eroski; en energía, Gas Natural Fenosa, Iberdrola y Endesa; en infraestructuras, Abertis, Ferrovial , Acciona y ACS y en alimentación, Calidad Pascual, Danone, Unilever y Campofrío.

El estudio recoge la opinión de la población general, las pymes y los líderes de opinión sobre la aportación a la recuperación de la economía de las 400 mayores empresas de España por facturación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.