Turismo
Meliá y Barceló, las empresas turísticas que más contribuyen a la recuperación
Un estudio sitúa a las dos compañías mallorquinas como las más determinantes en su sector

Gabriel Escarrer y Francina Armengol, en el Palacio de Congresos. / b. ramon
europa press | madrid
Fundación Bancaria La Caixa, Telefónica, El Corte Inglés, Mercadona y Banco Santander son las cinco empresas españolas que más contribuyen a la recuperación económica, según el Estudio Advice de Éxito Empresarial correspondiente al primer trimestre de 2018, que señala a Meliá Hotels International, Barceló y NH Hotel Group, entre las principales compañías dentro del sector turístico.
Dentro del sector de telecomunicaciones, destaca Telefónica y, a larga distancia, Orange y Vodafone; en banca, CaixaBank, Santander y BBVA; en distribución, El Corte Inglés, Mercadona, Inditex, Mango, Carrefour, Alcampo y Eroski; en energía, Gas Natural Fenosa, Iberdrola y Endesa; en infraestructuras, Abertis, Ferrovial , Acciona y ACS y en alimentación, Calidad Pascual, Danone, Unilever y Campofrío.
El estudio recoge la opinión de la población general, las pymes y los líderes de opinión sobre la aportación a la recuperación de la economía de las 400 mayores empresas de España por facturación.
- El trazado del tren Palma-Llucmajor ya es definitivo: partirá del Conservatorio y llegará en 30 minutos tras pasar por 13 paradas, incluido Son Sant Joan
- La tuna de València multada por Cort por tocar en Palma: 'Solo le cantábamos 'cumpleaños feliz' a una señora
- IB3 suprime 'Jo en sé + que tu': el exitoso programa presentado por David Ordinas desaparece tras siete años en antena
- Las casas de Almallutx se derrumban por su total abandono mientras el Consell sigue negociando la compra
- Cort empieza a instalar las máquinas de la ORA en los barrios de Palma a los que llegará la zona azul
- Condenan a una magistrada de Palma a dos años de inhabilitación por prevaricación por imprudencia
- Fallece a los 41 años Joan Gaspar Vallori, secretario general del PSOE de Alcúdia
- Juicio suspendido: los trabajadores de la Platja de Palma retiran la demanda contra Cort y la anterior concesionaria