El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, ha asegurado hoy que la multa de 300.000 euros impuesta por el Govern a Airbnb por comercializar en Mallorca una veintena de pisos sin licencia turística era una actuación "necesaria", al tiempo que destacó que se trata de "un aviso a navegantes".

"Yo creo en el alquiler vacacional, pero también defiendo que debe estar regulado. Ahora se están haciendo parches. Hay que regularlo mejor", ha manifestado el vicepresidente de Meliá.

Escarrer Jaume ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar como ponente en un acto organizado por la Associació Balear de l´Empresa Familiar (ABEF) en el Hotel Meliá Bay de Palma.

Al consejero delegado de Meliá Hotels se le ha preguntado también por su opinión acerca de la detención en Miami del copropietario de Riu Hotels -Luis Riu-, acusado de sobornar presuntamente a funcionarios públicos para allanar la reforma de un establecimiento de la compañía.

Escarrer Jaume ha contestado que no le gusta pronunciarse sobre algo que desconoce, si bien sí que ha querido destacar que "Riu es una gran familia que lleva más de 75 años en el sector", tiempo durante el cual, remarcó, ha dejado una gran "impronta de profesionalidad".

Respecto a los correos electrónicos que se han difundido sobre el presunto trato de favor a un funcionario de Urbanismo de Miami Beach, Escarrer Jaume se ha limitado a señalar que "puede ser" que se hayan publicado "fuera de contexto".

De cara al futuro, Escarrer Jaume, que representa la segunda generación de la familia fundadora, ha resaltado la necesidad de seguir profundizando en la "profesionalización de la gestión" de la compañía, más allá de que sea un miembro de la familia el que esté al frente de la empresa.

Asimismo, se ha mostrado como un firme partidario de continuar apostando por la "calidad" de la oferta turística. "El sol y playa no es suficiente", ha argumentado el vicepresidente ejecutivo de Meliá, quien ha apostado por diversificar la oferta con otros productos.