Medio centenar de especialistas en Dermatología y Venereología participarán mañana, sábado, en la XIII Reunión anual de la sección balear de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), que tendrá lugar en la sede del Colegio de Médicos en Palma. Asistirán al encuentro científico los dermatólogos de Mallorca, Menorca y Eivissa.

Entre otros temas, los participantes presentarán comunicaciones nuevos tratamientos de la dermatitis atópica y alopecia areata, la eliminación de tatuajes mediante el láser de picosegundos, la ictiosis congénita, la rosácea infantil, las tiñas de la cabeza en la infancia o los casos de lepra en Baleares.

Además, la XIII Reunión contará con la presencia de ponentes de reconocido prestigio, como el doctor Rubén Francés, que disertará sobre inmunología en las enfermedades inflamatorias; la doctora Isabel Bielsa, que abordará las novedades en el lupus eritematoso; y el doctor Lluis Montoliu, investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con un tema tan novedoso como las herramientas de edición genética CRISPR en la investigación del albinismo.