22 de febrero de 2018
22.02.2018

Cortan por segunda vez hoy un tramo de carretera en la Serra de Tramuntana por la nieve

La Ma-10, desde el cruce de acceso a sa Calobra al mirador de ses Barques, ha vuelto a cerrarse tras abrir su circulación a las 11 de la mañana

22.02.2018 | 12:51
Cortan por segunda vez hoy un tramo de carretera en la Serra de Tramuntana por la nieve
La nieve que ha caído en las últimas horas en la Serra de Tramuntana ha obligado a cortar durante parte de la mañana un tramo de la carretera Ma-10, desde el cruce de acceso a sa Calobra al mirador de ses Barques. Tras un tiempo cerrada, la vía fue abierta sobre las 11 de la mañana, pero por cuestiones meteorológicas se ha vuelto a prohibir el paso por la calzada.

Las bajas temperaturas provocadas por la ola de frío presente desde ayer y que se mantendrán hasta el fin de semana, sitúan la cota de nieve en 700 metros y puntualmente podría bajar hasta los 500 metros. No solo la Serra de Tramuntana sufre esta inestabilidad. Las precipitaciones vuelven a ser protagonistas en Mallorca durante todo el día de hoy con temperaturas de 8 grados de media y, además, el fuerte viento provoca riesgo amarillo costero en el norte y nordeste de la isla, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Para el día de mañana, a las puertas del fin de semana, la AEMET prevé un día nuboso con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas y granizo. La cota de nieve se situará en 600 metros como consecuencia de la ola de frío de origen ártico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine