22 de febrero de 2018
22.02.2018

El Govern margina a la eurodiputada Estaràs en su visita a Bruselas

22.02.2018 | 02:45
El conseller de Territorio y Energía, Marc Pons, se desplazó ayer a Bruselas para reunirse con el comisario europeo de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, y con los grupos parlamentarios europeos para presentarles la nueva Ley de Cambio Climático que limitará el uso de coches diésel a partir del año 2025. Sin embargo, Pons no convocó en su periplo por la Comisión Europea ni al grupo del PP ni a la única eurodiputada que tiene Balears en el Parlamento Europeo en esta legislatura, Rosa Estaràs.

La popular no escondió su malestar por esta cuestión que calificó de "acción desagradable del Govern" y recordó que "yo nunca he primado los intereses partidistas a la hora de ayudar a Balears, como pasó con el caso de la Xylella fastidiosa". La eurodiputada considera que el Govern la ha "marginado" a ella y a su grupo del PP en el Parlamento Europeo por una cuestión partidista.

Entre los que sí asistieron a la reunión con Marc Pons estaba el eurodiputado socialista y exsecretario de organización del PSOE Pepe Blanco. El propio Blanco se dirigió a Estaràs para preguntarle los motivos por los que no asistió a la reunión con el conseller de Territorio de su comunidad sobre la Ley de Cambio Climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine