20 de febrero de 2018
20.02.2018

Jorge Campos: "Con la condena de Valtònyc se ha hecho justicia"

El actual presidente del partido anticatalanista Actúa Baleares recuerda que fue él quien abrió en 2012 el proceso penal contra el cantante hoy sentenciado

21.02.2018 | 00:02
Jorge Campos: "Con la condena de Valtònyc se ha hecho justicia"
El denunciante y presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, ha declarado que "se ha hecho justicia" y se ha mostrado "satisfecho" ante condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, y hoy ha confirmado el Supremo, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en Internet; y ha pedido "dimisiones políticas".

En este sentido, Campos ha exigido la "inmediata dimisión" de los cargos públicos del PSOE, Podemos, IU y Més que han expresado "su apoyo y solidaridad con el condenado, quienes han demostrado de manera fehaciente su respaldo al culpable de tan graves delitos cuando ya fue condenado por la Audiencia Nacional, incluso ahora tras la sentencia del Tribunal Supremo".

"Estos políticos no deben permanecer ni un minuto más ocupando cargos de representación", ha asegurado Campos. Concretamente, ha solicitado la dimisión de Pablo Iglesias (Podemos), Ada Colau (Barcelona En Comú), Biel Barceló (MÉS), Gabriel Rufián (ERC), Bel Busquets (Més), Bel Oliver (PSOE), David Abril (MÉS), Alfonso Rodriguez (PSOE), Alfonso Rodríguez Sánchez (IU), y Rafael Sedano (Més), según ha informado Actúa Baleares.

La formación política ha recordado que fue Campos quien, en el 2012, "abrió el procedimiento penal que ahora ha finalizado con la condena firme".

Asimismo, Actúa Baleares ha solicitado la "apertura de expedientes disciplinarios al rectorado de la Universitat de les Illes Baleares por autorizar un homenaje en el campus universitario, y al equipo directivo del Instituto de Santa Margalida por organizar una charla dirigida a los alumnos con el condenado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine