El Partido Popular anunció ayer que, con Biel Company a la cabeza, asistirán mañana domingo a la manifestación convocada por la plataforma 'Mos Movem' en contra de la exigencia del catalán en la sanidad pública. En este sentido, el secretario general de los populares isleños, Toni Fuster, anunció que si en 2019 llegan al poder una de las primeras medidas que tomarán será la derogación inmediata de este decreto que exige el catalán en la sanidad Pública.

Según Fuster "el PP está en contra de cualquier exigencia del catalán" y declaró que para los populares lo principal es que haya excelencia en la sanidad pública: "Para nosotros lo principal es que haya excelencia en la sanidad y mantenemos nuestro compromiso de que si en 2019 formamos gobierno en Balears será una de las primeras cosas que derogaremos al llegar al Ejecutivo autonómico".

Está previsto que junto a Company también asistan a la manifestación de mañana domingo los principales dirigentes populares, como es el caso de los portavoces en las instituciones, así como diputados, consellers del Consell y ediles de Palma y de los municipios.