Maria Salom guarda silencio sobre una petición formulada por el

En una misiva fechada el pasado 19 de diciembre Rosa Cursach, presidenta del Institut de la Dona, expresó a la Delegada del Gobierno en Balears su preocupación por el déficit de policías especializados en la protección de víctimas de violencia machista en la isla pitiusa.

Cursach hacía referencia a una denuncia realizada por el sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) en el Diario de Ibiza según la cual las unidades de protección a las mujeres estaban "al 20%" de su capacidad. El sindicato calificaba la situación de "asfixia" y criticaba el "desmantelamiento" que había sufrido esta unidad de la Policía Nacional.

Los agentes reivindicaban soluciones y alertaban de que, de lo contrario, se pondrían en peligro las vidas de las mujeres con órdenes de protección. Cursach indicó en la misiva que la Asociación Dones Progressistes de Eivissa compartía la misma preocupación.

En la misma fecha la presidenta del IBDona envió otra carta muy similar a la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género de la que sí ha obtenido respuesta. Esta alto cargo se comprometió a trasladar la reclamación de Cursach al Ministerio de Interior "para que, en el ámbito de sus competencias, la valore a los efectos oportunos".

Asimismo, le manifestaba su disposición a "colaborar permanentemente en la consecución de nuestro objetivo compartido".

En cambio, Cursach sigue esperando que Salom le anuncie qué medidas tomará para solventar una problemática que pone en jaque la protección de muchas mujeres.