El STEI ha anunciado este viernes la convocatoria de una huelga general feminista el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a petición del movimiento feminista.

La huelga, afirma el sindicato, va más allá del terreno laboral, e invita a las mujeres a reivindicar su papel en la sociedad dejando por un día de ser cuidadores, consumidoras y estudiantes. Se trata de una convocatoria de huelga general tanto a nivel de consumo, de cuidados, estudiantil y laboral. Según el sindicato, en toda España ya "se han ido creando comisiones para dinamizar esta huelga".

En este contexto, la Secretaría de la Mujer del STEI Intersindical, junto con la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, ha dado apoyo legal a todas aquellas mujeres que quieran sumarse a esta huelga. Por ello, ha acordado convocar este paro de 24 horas el próximo 8 de marzo para todas las trabajadoras y los trabajadores del Estado, tanto funcionarios como laborales de todos los sectores productivos y todos los centros de trabajo.

La huelga convocada, de un día, se iniciará el día 8 de marzo a las 00:00 horas y finalizará a las 24 horas de ese día.

Los motivos para la huelga "son infinitos", afirma el STEI. Entre ellos destaca: la mejora de las condiciones laborales de las mujeres, como el fin de la brecha salarial (sobre la que el presidente Rajoy dijo: "No nos metamos en eso"); la promoción de la conciliación vida familiar y personal; la desaparición de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres; la lucha efectiva contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral y la precariedad laboral; la exigencia de elaborar y aplicar los planes de igualdad y de que el Gobierno Estatal desarrolle y llegue a un acuerdo con los grupos de la oposición, colectivos feministas y agentes sociales, sobre un pacto de Estado contra las violencias machistas. Sin dejar de recordar la iniciativa de las mujeres del cine norteamericano con el movimiento #MeToo, que insta a las mujeres de todo el mundo a denunciar los abusos sexuales, señala el sindicato.