16 de febrero de 2018
16.02.2018

Consulta los días festivos y programa tus próximas vacaciones de Semana Santa

El calendario lunar ha situado las fiestas entre el 25 de marzo y el 2 de abril, con tres festivos laborales en Baleares: 29 y 30 de marzo, y 2 de abril

16.02.2018 | 18:48

La Semana Santa 2018 llega en Baleares con tres días festivos en el calendario laboral: 29 de marzo, Jueves Santo; 30 de marzo, Viernes Santo; y 2 de abril, Lunes de Pascua.

Las dos primeras fiestas, el Jueves y el Viernes Santo pertenecen a los trece días festivos del año 2018 comunes a toda España. Y el Lunes de Pascua, a las festividades de carácter autonómico escogidas por la comunidad.

Las fechas de Semana Santa se determinan a partir del calendario lunar. De este modo, el domingo posterior a la primera luna llena tras el inicio de la primavera en el hemisferio Norte, es el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección, que puede caer entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Y a partir de ahí se distribuyen el resto de fechas en el calendario, que en 2018, tienen esta configuración:

Domingo de Ramos: 25 de marzo
Lunes Santo: 26 de marzo
Martes Santo: 27 de marzo
Miércoles Santo: 28 de marzo
Jueves Santo: 29 de marzo. Festivo nacional.
Viernes Santo: 30 de marzo. Festivo nacional.
Sábado Santo: 31 de marzo
Domingo de Resurrección: 1 de abril
Lunes de Pascua: 2 de abril. Festivo autonómico.

Durante estos días se conmenora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo desde los inicios del cristianismo y es la más importante de esta religión, aunque posteriormente se sumaron muchas otras y algunas, como la Navidad, han alcanzado una relevancia casi similar, impulsada por las costumbres sociales.

La Semana Santa es, además, el segundo periodo vacacional del año después de la Navidad, coincidiendo con el inicio de la primavera, con sus días festivos en el calendario laboral y escolar 2018. Los trabajadores buscan saber con antelación las fechas para adelantar sus planes, en solitario o en familia, momentos para viajar, reunirse con la familia o realizar alguna actividad especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.