El servicio de Orientación e Inserción Profesional de la Universitat (DOIP) propició el curso pasado la firma de 264 contratos de trabajo, 71 de ellos se formalizaron después de que los titulados de la Universitat realizaran prácticas extracurriculares en la empresa. Otros 193 contratos se firmaron a partir de ofertas laborales gestionadas por el DOIP.

Hasta 853 alumnos de la Universitat hicieron prácticas en empresas y entidades a través de DOIP, según informó ayer la presidenta de este servicio, Maria del Mar Socias. Del total de estos alumnos, el 63% aseguró haber recibido por parte de las empresas alguna oferta para continuar vinculado, aunque solo 71 finalmente firmaron un contrato.

De los estudiantes que hicieron prácticas, 770 eran alumnos de grado y 83 cursaban másteres universitarios, estudios propios de posgrado y programas de formación continua de la UIB.

En el marco de su actividad, el Departamento colaboró el curso pasado con hasta 667 empresas y entidades colaboradoras y tramitó 950 ofertas de trabajo.

Además, el DOIP tuvo 5.383 demandantes de ocupación inscritos, de los cuales la mayoría (un 63%) eran mujeres. De todos los inscritos, 3.883 son titulados universitarios y, de estos, 3.153 son de la UIB y 730 son graduados de otras universidades.

Asimismo, el DOIP también gestionó las treinta Becas Santander CRUE CEPYME otorgadas a estudiantes de la UIB para hacer prácticas en pequeñas y medianas empresas.

Los estudiantes valoraron su experiencia haciendo prácticas en las empresas con un 8 sobre 10, y éstas a su vez puntuaron a sus becarios con un 8,7. En cuanto a la tarea del DOIP, los universitarios le pusieron una nota con un 9,6 sobre 10.

Socias, junto a la vicerrectora Rosabel Rodríguez y el director de la Fundació Universitat-Empresa, presentó ayer el programa del 12º Foro de Ocupación de la UIB, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo en el campus universitario de la carretera de Valldemossa, en el que más de 50 empresas se acercarán al edificio Jovellanos con ofertas de trabajo y de prácticas.

El programa incluye también charlas de profesionales de las empresas Adecco y Habitissimo. Los alumnos que se inscriban y asistan a una de las conferencias participarán en el sorteo de un viaje para dos personas para conocer la sede de Google en Dublín.