15 de febrero de 2018
15.02.2018
Iglesia

Las Jerónimas dicen que se van a defender frente "a las apetencias del Obispado"

Las religiosas afirman que el monasterio de Sant Jeroni les pertenece desde 1485

15.02.2018 | 15:05
Las Jerónimas dicen que se van a defender frente "a las apetencias del Obispado"
La Federación Jerónimas de Santa Paula, las Jerónimas, han afirmado en un comunicado que van a demandar a la Diócesis para reclamar la propiedad del convento palmesano de Sant Jeroni y "frente a las apetencias del Obispado".

La orden religiosa asegura que en su ánimo no existe "maldad, terquedad o culpa", ya que se están limitando a defender la propiedad de un monasterio que han venido usando desde 1485.

Las religiosas explican que han mantenido contactos con el obispo Sebastià Taltavull para llegar a un acuerdo sobre el litigio que enfrenta a ambas partes desde hace años. "El Obispado condiciona cualquier acuerdo a la entrega de las llaves del convento", aseguran.

La nota afirma que el Obispado pudo haber incurrido en falsedad documental al emitir unos certificados que permitieron la inmatriculación del recinto a nombre de la Diócesis de Mallorca. Las Jerónimas niegan que se hayan descuidado del mantenimiento y preservación del monasterio y destacan que sus asesores son Pere Terrasa, en materia de conservación, y María Pilar Rosselló en cuestiones jurídicas.

Según las monjas, las dos sentencias anteriores que dieron la razón al Obispado no entraron sobre la propiedad del monasterio, algo que se tendrá que dilucidar tras la nueva demanda que van a interponer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine