15 de febrero de 2018
15.02.2018

El Govern invertirá cuarenta millones de euros en puertos

Francina Armengol asegura que el gasto será posible gracias a que "tenemos una empresa pública autosuficiente"

15.02.2018 | 11:11
La presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró ayer que el Ejecutivo autonómico invertirá 40 millones de euros en los puertos de Balears a lo largo de la legislatura.

Armengol hizo estas declaraciones durante su visita al puerto interior y el puerto de Son Blanc de Ciutadella, durante la cual estuvo acompañada por el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons. "Durante la legislatura pasada prácticamente no se invirtió en los puertos de Balears ya que algunos de ellos estaban en proceso de privatización. Ahora, en cambio, tenemos una empresa pública que ya es autosuficiente y se ha invertido en la mayoría de puertos que lo necesitaban, ya fuera por urgencia o por necesidades estructurales", indicó.

Actualmente, el puerto interior de Ciutadella es objeto de unas obras de mejora integral. La primera fase de estas obras consiste en la reconstrucción del pavimento del muelle sur y la instalación de las torretas eléctricas, que ya están colocadas. Está previsto que la segunda fase se inicie en octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine