14 de febrero de 2018
14.02.2018

Abogados de Balears y Catalunya reclaman "un plan de inspección" a las granjas

Alertan de que cerdos enfermos como los mostrados en 'Salvados' puedan entrar en "la cadena alimentaria"

14.02.2018 | 12:19
Abogados de Balears y Catalunya reclaman "un plan de inspección" a las granjas
Las comisiones de Protección de los Derechos de los Animales de los Colegios de Abogados de Balears y de Catalunya han instado a las administraciones a hacer cumplir la normativa de bienestar animal en las granjas llevando a cabo "un plan de inspección".

Ambos comités consideran que las imágenes emitidas por el programa 'Salvados' el domingo 4 de febrero de una nave que albergaba cerdos muertos, enfermos y con todo tipo de malformaciones son "la prueba evidente" de que la ley no se está cumpliendo.

"Las condiciones de maltrato en que viven los animales en algunas granjas vulneran la normativa de Protección Animal", critican los abogados en un comunicado conjunto. "Hay que tener en cuenta la posibilidad de que estos animales enfermos -u otros- pasen a formar parte de la cadena alimentaria, con graves repercusiones sobre la salud de las personas, que podría llegar a constituir un acto ilícito penal", sentencian las dos comisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine