Palma será sede, los próximos 8 y 9 de marzo, del II encuentro nacional de Comisiones de Derechos de los Animales de los Colegios de Abogados, organizado por el ICAIB (Colegio de Abogados de Balears).

El foro servirá para mejorar la coordinación y colaboración de estas comisiones de abogados y analizar la situación española en materia de protección de animales.

Las Comisiones de Protección de los Derechos de los Animales (CPDA) de los diferentes Colegios de Abogados de España se reunieron por primera vez el 27 y 28 de octubre de 2016, en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona con el objetivo principal de trabajar conjuntamente como lobby para conseguir impedir supuestos que conlleven maltrato y violencia hacia los animales.

En esta primera cita de las CPDA en Barcelona -que se hizo a instancias de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de la Abogacía de Barcelona, que fue la primera agrupación de abogados en defender esta causa de manera organizada- se quiso poner énfasis en la importancia de que se alcance en todo el Estado español el sacrificio cero en centros de recogida de animales abandonados o perdidos mediante el control de la venta y cría indiscriminada de animales de compañía, su identificación, esterilización y la promoción de la adopción de perros y de colonias controladas de gatos. En el encuentro de Palma también participarán asociaciones de abogados proteccionistas.