La Conselleria de Educación recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia en contra de la reducción de horas de la asignatura de religión. Así lo ha anunciado hoy en el Parlament, el conseller Martí March, que ha asegurado que "acatará la sentencia" pero que "apelará" para "seguir adelante con nuestra políticas". El conseller ha señalado que la jurisprudencia en otras comunidades no coinciden con las últimas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) y que en el fallo del tribunal balear se emitió un voto particular.

"En Ceuta o Melilla, que la Educación la gestiona directamente el Ministerio, hay solo tres cuartos de hora de religión; nosotros hemos establecido que haya una y que los centros que quieran puedan ampliarla a una hora y media", ha explicado March, que ha señalado que su decisión, en contra de lo que ha denunciado la diputada del PP, Núria Riera, "ni somos antireligiosos, ni somos anticlericales ni somos sectarios". "Iremos al Supremo porque hay un voto particular, no es algo tan raro. Seguiremos con nuestras políticas", ha insistido el conseller.

El conflicto se centra en la decisión del actual Ejecutivo, aprobada en el mes de mayo de 2016, de reducir el horario de la asignatura de religión, pasando de una hora y media cada semana, a una única hora. El Govern defendía que este horario era superior a las horas mínimas establecidas por el Estado, pero es que además los colegios podían ampliar el número de horas de clase de religión, si así lo decidían. En dos sentencias distintas, el TSJB ha anulado la citada decisión del Govern.