13 de febrero de 2018
13.02.2018

Confirman el procesamiento de los hermanos Ruiz Mateos por una estafa de 14 millones

Por la compra a plazos del hotel Eurocalas de Calas de Mallorca

13.02.2018 | 23:48
Los hijos de Ruiz Mateos en un juicio anterior.
La sección segunda de la Audiencia de Palma ha confirmado el procesamiento de los seis hijos varones del fallecido empresario José María Ruiz Mateos por la supuesta estafa de 14 millones en la compra, entre 2006 y 2011, del hotel Eurocalas, propiedad de Francisco Miralles Fornés y situado en Calas de Mallorca.

Los acusados, junto a su difunto padre, emplearon en esta operación el mismo sistema usado en otras compras de hoteles mallorquines que ya les han ocasionado una condena por estafa. El método consistía en pagar el hotel a plazos, ofreciendo la garantía del Grupo Rumasa e hipotecar a continuación el establecimiento. El dinero de esos préstamos era desviado a una caja común del grupo. En un momento dado dejaron de abonar los plazos, sin que los vendedores pudieran recuperar sus hoteles al estar hipotecados. Según las acusaciones, en la operación del Eurocalas aparentaron una solvencia que no tenían y emplearon sociedades radicadas en paraísos fiscales.

Los hermanos están acusados de estafa, alzamiento de bienes y administración desleal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine