Después de que el PP usara su mayoría absoluta para rechazar la semana pasada el descuento aéreo del 75 por ciento en los vuelos a la península en el Senado, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que ella "no renuncia" a alcanzar la mejora de la bonificación. La líder del Ejecutivo ha defendido que el aumento del descuento "ha sido siempre una ventaja de este Govern" y ha lamentado que "PP y Ciudadanos se definen solos cuando votan en Madrid". "Nosotros tenemos una estrategia conjunta con Canarias y no sólo queremos que el descuento del 75% vaya a los presupuestos de 2018, sino que venga definido dentro del Régimen Especial (REB)", ha explicado la presidenta.

Armengol ha contestado así a una pregunta planteada por la portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo. La podemita ha sido especialmente dura con el Partido Popular, a quien ha acusado de "traición a los intereses de esta tierra". "Y después del estupor y la vergüenza que nos hicieron pasar, y no contentos con su traición, la senadora Catalina Soler pronuncio el ya famoso 'ses illes son meves', demostrando una mentalidad feudal y patrimonialista", ha cargado Camargo contra los populares, que ha señalado que la ausencia de presupuestos no podía ser una excusa para rechazar el descuento del 75 por ciento: "Busquen en el diccionario voluntad política".

La portavoz adjunta de Podemos ha censurado el "voto dual" del PP, "que aquí dice una cosa y en el Congreso y en el Senado votan otra". "Señores del PP, escuche bien, porque las islas no son suyas, no serán nunca de quienes les han robado y castigado", ha zanjado la podemita.