Oyster Yachts, un astillero de yates de lujo con sede en Southampton (Gran Bretaña) y oficinas en Palma, Newport (Estados Unidos) e Ipswich (GB), atraviesa serias dificultades económicas para garantizar su continuidad. Diferentes medios especializados han cuantificado en unos 400 los puestos de trabajo que pueden perderse en las diferentes sedes, sin que haya habido confirmación oficial por parte de la compañía.

Este diario se puso ayer por la mañana en contacto con la oficina de Oyster Yachts en Palma, ubicada en el Moll Vell, a fin de preguntar por el alcance que puede tener esta decisión para la plantilla y su infraestructura en la isla, pero declinaron ofrecer información al respecto.

A día de hoy, cualquier persona que intente entrar en la página web de la compañía se encuentra con un mensaje del CEO (consejero delegado) de la empresa, David Tydeman, en que da explicaciones sobre la situación que vive el astillero.

En esa nota, que encabeza con la expresión "con sincero pesar", informa de que la compañía no ha podido lograr el "apoyo financiero" necesario para permitir la continuidad de la actividad. Y asegura que está calibrando en la actualidad todas las oportunidades "disponibles". Concluye su mensaje señalando que ofrecerá más información "lo antes posible".

"La semana pasada, los directores de la compañía confirmaron que no han podido asegurar el apoyo financiero que necesitaban para continuar con la actividad del negocio", manifestó un portavoz de KPMG citado por este digital, que informó de que su "prioridad inmediata" será buscar un comprador para el negocio y sus activos, por lo que anima a cualquier parte interesada a contactar con ellos "lo antes posible".

Los orígenes de Oyster Yachts se remontan a 1973. Su base estaba radicada en Southampton y contaba con un varadero en Hoveton (Norwich), además de las oficinas de Ipswich, Palma y Estados Unidos. Medios como la cadena pública británica BBC y Scuttlebutt Sailing News han informado de la pérdida de 400 puestos de trabajo, sin que se haya confirmado cómo se distribuirá entre los diferentes departamentos.