09 de febrero de 2018
09.02.2018
ÚLTIMA HORA
El PSOE estudia una moción de censura a Rajoy tras la sentencia de Gürtel

Panasonic celebrará su centenario en el Palacio de Congresos

Es la primera vez que el gigante japonés de la electrónica de consumo realiza su convención anual en España

09.02.2018 | 19:29
Panasonic ya prepara su congreso en Palma.
El Palacio de Congresos acogerá la semana que viene la convención anual de Panasonic, que servirá además para celebrar el centenario de la compañía. El recinto palmesano, que ya lleva varios días preparándose para el evento, añade así a su historial de presentaciones internacionales –dominado por la industria automotriz– la primera del sector tecnológico.

A la cita acudirán 2.000 invitados de la compañía, que llegarán desde más de 40 países de todo el mundo. La PanaConvention, nombre del encuentro tecnológico, contará también con 200 periodistas que cubrirán todas las novedades que se presentarán a lo largo de los dos días.

Esta convención sirve como escaparate para la presentación mundial de las novedades tecnológicas que la marca lanzará al mercado a lo largo de todo el año. La compañía japonesa encabeza la sección de electrónica de consumo de la lista Forbes de las 2.000 empresas más importantes del planeta, con unas ventas anuales de 54.372 millones de euros el pasado año. La firma, cuyos beneficios en 2017 ascendieron a 1.551 millones de euros, ocupa el puesto 221 en el global de dicha lista de grandes empresas.

Panasonic, fundada como Matsushita Electric Industrial el 7 de marzo de 1918, empezó como una pequeña fábrica de casquillos para bombillas y con el tiempo se convirtió en una de las más grandes empresas tecnológicas del mundo. Pese a que la marca es conocida principalmente por sus productos electrónicos de consumo, la compañía nipona se ha diversificado en numerosos campos de la industria tecnológica, desde los semiconductores hasta los vehículos autónomos.

También es el mayor fabricante mundial de baterías de ion de litio, las mismas que alimentan en la actualidad a la gran mayoría de dispositivos electrónicos. Según Statista, la cuota de mercado de la compañía llegará este 2018 al 33% del mercado global. En el marco del CES celebrado el pasado mes en Las Vegas, la firma presentó la primera batería flexible de ion de litio, lo que supondrá un gran avance en sectores como el de la telefonía o los vehículos eléctricos.

La convención anual de Panasonic es una de las citas más importantes del calendario tecnológico europeo y mundial. Pese a que los tres últimos años ha sido Frankfurt la que ha albergado el evento, la cita ya había pasado por algunas de las más conocidas ciudades del continente. Pero nunca por nuestro país. Londres, Niza, Amsterdam o Munich son algunas de las capitales que han precedido a Palma a la hora de albergar el encuentro.

Cien años después, la pequeña tienda de tres empleados del señor Matsushita traslada un siglo de innovación tecnológica al Palacio de Congresos de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine