'El Ico', el hijo de 'La Paca' alardeó en prisión, con un periódico en la mano, que "iba a meter a varios funcionarios en la cárcel", como ya había hecho con el trabajador del centro, al que acusó de haberle presionado para que escribiera una carta para defender a un policía local implicado en la trama corrupta. Este episodio lo ha desvelado esta mañana un funcionario de la prisión, que ha declarado como testigo en el juicio contra Jaime Garau, policía local y exsindicalista, y contra el trabajador de la cárcel, Pedro Talavera. Ambos están acusados de obligar al joven de Son Banya para que firmara esta carta, que no pudo redactar porque es analfabeto.

El testigo ha afirmado que no era cierto que a El Ico, mientras estaba en prisión, le obligaran a cantar el Cara al Sol, ni tampoco le desnudaron para humillarlo. El traficante fue llevado al módulo tres y el funcionario detalló que entró muy nervioso. Ha explicado que el preso tenía muy poca credibilidad y que es muy embaucador. Explicóque a él también le amenazó con ingresarle en prisión, dado que presumía que tenía mucho poder en el juzgado. Como consecuencia de ello presentó un informe e informó a la dirección.

Esta mañana también han declarado varios policías locales que han contado que el representante sindicalista Jaime Garau les advirtió que "fueran con cuidado" con las declaraciones que realizaban con respecto a la trama corrupta, anunciando que el caso terminaría "en nada" y que después los agentes investigados podrían denunciarles por falso testimonio.

Este comportamiento del recluso fue ratificado después por otros funcionarios.